El uso de productos Kingspan puede ayudar a su organización a lograr la certificación LEED
LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles
La certificación, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.
La certificación LEED es la validación por parte de terceros del rendimiento de una construcción. Los proyectos certificados LEED combinan el rendimiento ambiental, económico y el rendimiento orientado a los ocupantes. Estas construcciones son menos costosas de operar y mantener, ahorran agua y energía. Además, tienen tasas más altas de arrendamiento que los edificios convencionales en sus mercados, son más saludables y seguras para los ocupantes y son una representación física de los valores de las organizaciones que las poseen y las ocupan.
FSC Cadena de Custodia
Nuestros productos fueron los primeros en el mundo en conseguir la certificación de cadena de custodia en 2007 por el programa Forest Stwardship Council que promueve la gestión responsable de los bosques a nivel mundial.Net Zero Energy
Como miembros del Grupo Kingspan, nos hemos impuesto el desafío de alcanzar un consumo neto de energía nulo para 2020. Como parte de este compromiso, hemos realizado una gran inversión en nuevos equipos de elevado ahorro energético, e instalado 1000 paneles solares fotovoltaicos, además de firmar un contrato energético verde para adquirir electricidad procedente de fuentes renovables.
Reciclado
Kingspan es pionero en la realización de planes de reciclaje para reducir la cantidad de desperdicios que se eliminan en vertedero.
En la actualidad, menos de un 5% del material de desperdicio generado en nuestra fábrica de Hull va a vertedero – los residuos generales son compactados, y los desperdicios de aglomerado de madera sobrante y de serrín, cartón, metal y pvc son recogidos para su reciclado y los palés son reutilizados o convertidos en biocombustible.